viernes, 13 de junio de 2008

Buscadores, Directorios y Meta Search Engines

¿Qué son los buscadores, directorios y los Meta Search Engines?

¿Qué son los buscadores (Search Engines)?

Los Search Engines o como normalmente se les conoce en español "buscadores" son portales o aplicaciones informáticas como Altavista, Google y Yahoo que funcionan como bibliotecas públicas online donde se puede encontrar todo tipo de documentos y páginas Web.

Para que una página puede aparecer en uno de estos buscadores o directorios es necesario que la página haya sido considerada para su indexación ya sea por personas o a través de programas llamados spiders o robots que analizan el contenido del sitio o página y en consecuencia le asignan el lugar y la categoría bajo la cual se alojará en la base de datos de los buscadores.

Esto implica necesariamente, que el diseñador del sitio Web debe conocer y tomar en cuenta estos criterios de análisis utilizados por los buscadores y directorios antes de someter la página para que la misma sea aceptada y registrada en el buscador!

Qué son los Directorios?

Al igual que los directorio de páginas amarillas, un directorio es una recopilación de páginas Web, creadas y mantenidas manualmente por personas llamadas editores que realizan la función de analizar las páginas en lugar de los llamado programas spiders o robots. Yahoo es uno de los directorios más famosos que existen en la red actualmente!

Qué son los META Search Engines?

Estos son programas que reúnen los resultados de búsqueda de varios Search Engines o buscadores a la vez.

La posición de tu página está determinada por la posición promedio que ocupe en los demás buscadores o Search Engines.

Esto quiere decir que, aunque hay cientos y hasta miles de buscadores a nivel mundial en los cuales registrar tu página, solo basta con registrar el sitio en unos cuantos buscadores, no pasan de 10, y que son los llamados principales, para que automáticamente el sitio quede registrado en cientos de otros buscadores automáticamente! Para ello puedes utilizar esta tecnica automatica de posicionamiento en internet.

No hay comentarios: