martes, 10 de junio de 2008

Generador de Metatags

Las meta tags son instrucciones HTML que aportan información a los motores de búsqueda sobre las características principales de su sitio web tales como título, descripción, palabras clave, etc... Cuando los robots o spiders analicen sus páginas, extraerán de ellas toda la información que necesiten o consideren relevante para evaluarlas, incluyendo la contenida en la etiquetas meta. Por ello, es de suma importancia que todas sus meta etiquetas estén bien estructuradas y contengan información realmente interesante. La mayoría de los buscadores, ofrecerán esta información en los listados de los resultados de sus búsquedas.

Hacer un buen uso de los Meta-Tags:

Como norma general SIEMPRE deberemos incluir en nuestras páginas ciertas etiquetas META, pués son la base para conseguir la indexación en la mayoría de las bases de datos de los buscadores. A nivel de indexación las más importantes son:

- META DESCRIPTION, que debe incluir una descripción lo más completa posible del contenido de nuestra página, que debemos conseguir con el menor número de palabras posibles, ya que muchos robots sólo consideran las 13-15 primeras palabras de su contenido. Mejor NO incluir en él palabras que no sean útiles para la descripción, como artículos (el, la, los), preposiciones (a, ante, por), etc, por lo menos dentro de las 15 primeras palabras. Podemos usar una misma descripción para todas las páginas que forman nuestro sitio, pero es mejor especificar el contenido particular de cada una de ellas.

- META KEYWORDS, que va a definir las palabras clave por las que el robot nos va a indexar. Normalmente los buscadores leen las 20 primeras palabras incluidas en el contenido de esta etiqueta, aunque hay otros que sólo toman en cuenta las 4, 8 o 10 primeras y otros toman los 200-500 primeros caracteres. Por este motivo, la elección de nuestras palabras clave es muy delicada, ya que deben expresar el contenido intrínseco de nuestra página de una forma exacta. No es conveniente repetir una palabra clave varias veces seguidas, ya que muchos motores entonces te penalizarán por ello. Puedes introducirla varias veces pero siempre intercalando otras entre ellas, y nunca más de 3 veces.

Muchas veces resulta casi imposible buscar una indexación buena por parte de los robots cuando las palabras clave que definen nuestro sitio son de uso muy común ya que habrá miles y miles de páginas que la contengan. En estos casos es mejor pensar en términos de FRASES CLAVE, que deben definir bien nuestro sitio. Esto está basado en que si introducimos en la caja de búsqueda una frase que defina lo que queremos encontrar, el buscador va a presentar en primer lugar aquellas páginas que contienen el mayor número de palabras de la frase, y lo más próximas posible unas de otras.

Para mas Informacion Consulte los Articulos de Nuestros especialistas en Generadores de MetaTags en Alta-URL.com. Tu pagina donde mejor alojada? Alta-URL.com

No hay comentarios: