miércoles, 18 de junio de 2008

¿Qué es Adwords?

Adwords es el modelo de anuncios de Google basado en Pay-Per-Click, es decir, pagar al pinchar en el anuncio. Te permite desplegar anuncios o ads que enlazan directamente con tu sitio Web cuando se hacen búsquedas con las palabras o frases clave que has elegido. Estos ads están localizados a la derecha de las páginas de resultados de Google cunado haces una búsqueda. También aparecen en otras páginas Web de temática igual o parecida a las keywords que introduzcas gracias al sistema de Google Adsense. Para terminar, pueden aparecer en los sitios de algunos afiliados a Google como AOL, Blogger y algunos más.

Cuando creas un anuncio de Adwords, eliges palabras o frases clave (keywords) con las cuales tu anuncio aparecerá y se especificará la máxima cantidad que estás dispuesto a pagar por cada clic. Recordemos que el programa de Google Adwords usa un modelo de PPC (Pay-Per-Click) por lo que solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio y por tanto visita tu Web.

Adwords te ahorra dinero ya que automáticamente reduce el dinero que pagas por clic al mínimo requerido sobre la competencia para mantener la posición de tu anuncio en las páginas de resultados de Google. El presupuesto diario que te quieres gastar depende totalmente de ti, por lo que siempre tendrás tu presupuesto bajo control.

Ventajas del programa de Google Adwords

Como se ha mencionado anteriormente, Google tiene una función la cual permite reducir el coste que estás pagando por clic, a una cifra ligeramente mayor que tu competidor más cercano. Esto significa que no tienes que estar continuamente mirando si tus competidores están bajando sus ofertas (dinero que están dispuestos a pagar si alguien pincha en su ad), para que tu puedas bajarlo también (no tienes que pagar mas por aparecer en primer lugar), Google lo hace por ti.

La manera que Adwords posiciona tus ads otra gran ventaja de este programa. La posición de un ad concreto es determinado multiplicando tu CPC (Cost-Per-Click) y tu CTR (Cost-Through-Rate) y no solo únicamente por CPC lo cual permitiría ganar a los que tiene mas recursos siempre.

Google estima que todos los ad tienen derecho a estar en las primeras posiciones y no ser apartados por empresas con mucho presupuesto. Se debe publicar el ad con buenas keyword y un buen texto para atraer la atención del usuario. Incluso si tu competidor está dispuesto a pagar cantidades altas por clic, no les servirá de nada. Si no pueden escribir buenos anuncios que atraigan a usuarios serán excluidos del programa dejándote subir posiciones.

Otras ventajas son el poder configurar el tiempo y especificar el lenguaje / país donde quieres dirigir tu campaña con Adwords. Tus anuncios pueden estar activos en Google en poco más de 5 minutos después de crearlos por lo que puedes empezara ver resultados inmediatamente. Los ads en Overture suelen ponerse en activo al cabo de 3 a 5 días. Adwords te permite elegir quién verá tus anuncios de 250 países y 14 idiomas, por lo que tienes más control sobre tus anuncios asegurándote que el tráfico que generes sean realmente usuarios que interesen. Esto hará que la campaña tenga mayor éxito.

Como beneficiarse con Google Adwords

Ahora que conoces Adwords, veamos como usarlo para que tu negocio online se pueda beneficiar de ello. Lo primero que debes hacer es calcular cuanto puedes pagar por clic realizado. Hacer esto es importante ya que así podrás ver el dinero que puedes ofertar en keywords y seguir teniendo beneficios al mismo tiempo. Para esto debes calcular tu tasa de conversión. Esto se hace dividiendo los visitantes únicos que tengas al mes por tus ventas mensuales, y después convertir el resultado en un beneficio multiplicándolo por 100.

Como ejemplo, supongamos que tienes 20000 visitantes y haces 500 ventas con un beneficio para ti de 50 Euros. Dividiendo 500 entre 20000 y multiplicándolo por 100 nos sale un porcentaje de 2.5. Esto significa que por cada 100 personas que visitan tu sitio Web, un 2.5 compra tu producto.

Para saber cuanto puedes ofertar en Adwords, ahora debes multiplicar tus beneficios por tu tasa de conversión. En el ejemplo anterior sería la multiplicación de 50 por 2.5 dando 125 Euros. Divide esta cantidad por 100 para saber lo que te puedes gastar en Adwords por cada clic, en este caso 1.25 Euros. Normalmente siempre es menos por lo que los beneficios serán mayores.

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