martes, 10 de junio de 2008

Registar un Dominio

Consejos para registrar un dominio

¿Quieres registrar un dominio? Ten encuenta estos consejos antes de comprarlo.

1. Compruebe la disponibilidad del dominio.
Para comprobar si un nombre de dominio está disponible puede utilizar un buscador de nombres. Se trata de una herramienta popularmente conocida como whois. Puedes comprobar si está libre el dominio que quieres con arsys.

2. El propietario del dominio.
Al que registra un nombre dominio se le denomina registrante, propietario de dominio o usuario y puede ser un persona física o jurídica. Esta persona posee todo los derechos sobre su nombre de dominio por el período de tiempo contratado con el Registrador. Esta persona o entidad es la única autorizada para efectuar cambios o ceder los derechos sobre su nombre de dominio durante el período contratado con el registrador.

3. El contacto administrativo.
Es el representante legal del propietario y es la persona o entidad que tiene acceso a los datos del dominio, pudiendo cambiar en cualquier momento los contactos asociados a él, servidores de nombres (DNS) y en su caso, la redirección web donde el dominio apunta al ser accedido.

Normalmente, todas estas modificaciones pueden realizarse a través de un panel de administración al que puede accederse mediante un nombre de usuario y una contraseña que le son otorgados al contacto administrativo en el momento del registro.

4. El contacto técnico.
El contacto técnico deberá ser la persona encargada del mantenimiento de los servidores de nombres especificados en el dominio, esta persona es por regla general el responsable técnico del proveedor de servicios de Internet, por ejemplo aemilius.net si registra su dominio con nosotros.

5. El contacto de facturación.
Es el contacto responsable de las cuestiones sobre la facturación que se derivan del registro del dominio. Toda la información sobre la renovación se enviará a esta dirección.

6. El DNS (Domain Name System)
Para registrar un dominio es imprescindible disponer de servicio de DNS. Para que usted o su empresa sean visibles en Internet deberán tener sus nombres de dominio instalados en dos ordenadores que estén conectados a la red y que se denominan servidores de DNS, en este caso los servidores de Aemilius Internet y Servicios.
El servicio de DNS permite, una vez configurado, que su web y su correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante su nombre de dominio.

7. Consejos prácticos.
Si va a proceder al registro de su dominio, asegúrese de constar como propietario y como contacto administrativo. De no ser así, puede tener dificultades cuando pretenda cambiar los DNS u otros datos relacionados con su dominio. Si es posible, no utilice direcciones e-mail de su propio dominio para los datos del contacto administrativo.


Para mas Informacion Consulte los Articulos de Nuestros especialistas en Registrar un Dominio en Alta-URL.com. Tu pagina donde mejor alojada? Alta-URL.com

No hay comentarios: