viernes, 13 de junio de 2008

Indexar

Muy pocos en la actualidad conocen el verdadero significado de indexar, algunos a la vez confunden terminologías y hablan con mucha autoridad de temas y usan palabras que no tienen idea de su procedecencía ni significado.

Según la Real Academia Española, indexar significa: "actualizar el valor de las bienes y deudas intentando corregir de depreciación de la moneda por medio de índices o puntos de referencia que reflejan esta devaluación". Para nosotros no tiene mucho que ver con el tema de los webmasters ni tampoco con el caso, a lo que nos referimos con la palabra indexar. Si me preguntaran a mi ¿Qué es indexar? Respondería lo siguiente: "simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"

Ahora pensemos un poco ¿existirán diferentes maneras de indexar una pagina? Obviamente la respuesta es que sí, pero depende exclusivamente a factores internos, como las normas internas del buscador que estemos buscando un resultado, para los que no sabían cada buscador tiene una serie de formas de indexar palabras, y a la vez en la manera de operar al buscar resultados, tenemos desde meta, a simplemente links.

Por supuestamente daremos una información de un buscador Google, el gran buscador y el mas famoso y mas ocupado dentro de la lista de buscadores de resultados que es en donde la mayoría de los webmasters nos enfocamos para mejorar tanto las visitas de nuestros sitios con sus búsquedas, y además posicionar alguna palabra o simplemente salir en los primeros resultados. Para los que todavía no saben como salir en los resultados de Google existen dos formas:

- Entrar en el formulario y completar los datos y esperar que el Googlebot visite tu página y la indexe.
- Tener enlaces de otras páginas ya indexadas por Google, y que a la vez contengan un enlace en formato HTML hacía tu sitio Web.

También puedes hacer estas dos cosas al mismo tiempo, pero no te doy por asegurado, cual tiene mayor eficacia o cual anda mas rápido, eso no tengo hechos comprobables.

En conclusión para ir cerrando este pequeño artículo podemos ir diciendo lo siguiente: Existen diferentes maneras de indexar una página, dependiendo de la tecnología o de la manera de operar del buscador y sus normas internas. También podemos decir que en la actualidad muchos, pero bastantes confundes estas dos palabras indexar y posicionamiento. Y por ultimo aunque Google tenga este marcado monopolio en los motores de búsquedas, de igual manera han sacado a luz servicios nuevos y buenos y se esta manera han pagado a toda la gente que los ha privilegiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.bolsautomotriz.cl
www.automotoraloscastanos.cl