miércoles, 4 de junio de 2008

Publicidad en Internet

Publicidad en Internet

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, video, animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

Actualidad

En la actualidad Yahoo y Google (con sus sistema de publicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que es un pequeño recuadro, con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que pueden aparecer tanto en los barras laterales, superior e inferior de la web.

La web aumenta por el tráfico de los usuario que entran y hacen clic en los links de la misma, logrando así la publicidad.

La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que la visitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.

Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No podemos pensar que la publicidad en Internet solo puede ser en algunos sitios sino que todo sitio es potencialmente comercial.

Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio mas medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad Interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciante.

Los Blogs

El fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios google, banners, botones y logos, que te llevan a la página en promoción.

Lector RSS

El sistema actual del rss, xml y atom; en el que el usuario puede descargar y guardar, el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, en buscar página escribe el título del tema que le interesa, luego presiona aceptar, cuando aparece el tema, copia y pega el enlace en la barra de dirección, presiona enter, y aparece la noticia buscada.

Código Html

Está el código HTML que es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, estos son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.

Texto

Es una redacción del prodcuto en promoción, donde se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como de llevarlo hasta el contacto directo.

Anuncio de Texto

Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un slogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imágen o con imágen (fotografía o ilustración).

Anuncio de texto

Texto Publicitario

Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y son utilizados tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas), a diferencia de éstos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.

Enlace

Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que te llevan a dicha página, pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.

Banner

Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash, pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos te llevan a la web del producto en promoción.

Banner Estático

No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo.

Banner Animado

Tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo, texto simple, slogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.

Banner Rotativo

Los banners rotativos son un tipo de banner que aparecen de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banner necesariamente son de gran formato por su características de lograr el impacto visual al usuario, y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantes efectos, pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.

Web

La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías (album), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; pueden contener: anuncios de textos, baners, botones, audio, vídeo y animaciones.

Blog

Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente; la mayoría son de inscripción gratuita, otros hay que pagar para su suscripción.

Weblog

La weblog, son especie de web en donde se puede encontrar la información necesaria de un producto, empresa o servicio, y publicar temas de información tanto personal como comercial.

Web Portal

Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas webs son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto costo. Los weblogs también son un tipo de web portal. Cada país tiene una o varias webs portales, en su mayoría suelen ser Periódico online, que tienen varias publicaciones de noticias al día, siendo la noticia y la información un elemento principal en estos tipos de web, y de ahí el gran número de usuarios por visitas que posee. Existen webs portales (y buscadores) que suelen llamarse comunidad, por la gran cantidad de usuarios que posee (por estadística millones de usuarios), alojados en distintas secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo electrónico (email), blog, versión beta, versión plus, página web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyectan en internet a nivel mundial.

Animación

Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo.

Video

Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película, pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica, fotográfica; se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral.[1]

Anuncio de vídeo

Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.

Costo

Las webs portales de vídeo como Youtube, son las determinadas para crear las campañas virales, ya que los usuarios que tienen blogs, copian y pegan el codec del vídeo viral. El problema presentado por Youtube luego de ser adquirido por los propietarios de Google, de no poder generar el ingreso suficiente de los miles de vídeos subidos diariamente por los usuarios; se puede resolver de la siguiente forma:

* Crear subpáginas clasificadas por categorías: vídeo del usuario, vídeo para publicidad, vídeo musical de artistas, vídeo entrevista televisiva, vídeo programa de televisión, vídeo dibujo animado, vídeo arte, vídeo arte animación, vídeo película de cine, vídeo deportivo, vídeo cómico, y vídeo insólito.

* Cobrar el pago sólo del autor, por los vídeos de: Publicidad, Vídeo Arte Animación, Vídeo Arte, y Vídeo Musical.

* Los demás vídeos restantes no mencionados en el punto anterior, se suben de forma gratuita.

* El pago se puede realizar con tarjeta de débito, de crédito y por envío.

* Realizar concursos para los vídeos sin pago, con premios mensuales por: el mejor vídeo del mes, el mejor vídeo del año, el vídeo del usuario, el vídeo más popular, y el vídeo más visto.

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