martes, 3 de junio de 2008

SEO y Google - 2ª Parte

Vocabulario SEO y Términos Google II

Continuamos la primera entrega con algunos términos más:

1. Temas: Los principales buscadores, de alguna forma, clasifican sus páginas por aquello de lo que tratan. Esto es importante a la hora de posicionarnos en los resultados de las palabras claves relacionadas con esos temas. Hay varios factores que pueden influir en que una página sea tomada como de un tema u otro, entre ellos, el más importante, parece el contenido de las propias páginas de la web y la temática de las webs de los links entrantes. Puede, aunque no sea posible asegurarlo, que los enlaces que concedamos a otras páginas también tengan su peso en esta clasificación, influenciando la temática de estas páginas que enlazamos. ¿Por qué es importante el tema de una web? Si tenemos una página de 'barcos' y sólo nos enlazan páginas de temáticas muy diferentes, esa web no tendrá su tema bien definido y no logrará tener tan buenos resultados, como una web que partiendo de las mismas condiciones, fuese enlazada sólo por páginas de barcos. Esto es algo importante, y por lo que mucha gente que se dedica al intercambio de links para conseguir una page rank alto, nunca llega a entender el motivo por el que su página, en principio (por el page rank) mucho más valorada por google que otras, nunca llega a salir en las primeras posiciones. Y esto es lógico, porque sino fuese así, una página con un Page Rank 10, saldría en las primeras posiciones, por cualquier búsqueda de palabra (o cadena de palabras) que saliese en sus páginas, luego saldrían páginas con un Page Rank 9, y así sucesivamente.

2. Doorways: Aquellas páginas que se hacen única y exclusivamente con la finalidad de optimizarlas para una serie de búsquedas. El buscador se la devuelve al usuario, que al entrar por la doorway, generalmente, es redireccionado a nuestra página de entrada principal, o bien, se pone un único enlace que lo conduzca hasta allí. Es una técnica que da buenos resultados, pero no es un buen recurso utilizarla como sistema, no se debe abusar de ella, ya que conlleva el riesgo, de ser baneado del buscador que lo detecte.

3. Gateways: No deja de ser un mapa web, donde se ayuda al buscador, a seguir todos los enlaces que deseamos nos indexe en su base de datos. Pero, los Gateways en si, son algo más, una forma óptima de enlazar todas esas páginas de la web, desde ese mapa, con enlace de texto adecuado, para que sea bien valorado por el buscador.

4. Crosslinking: Cuando hay enlaces recíprocos entre varias páginas, los buscadores intentan reducir el valor de estos enlaces.

5. Stemming: Consiste en devolver resultados de palabras parecidas o de la misma familia. Por ejemplo, la eliminación en la palabra de sufijos como 's' o terminaciones verbales, lo que permite devolver muchísimos mas resultados. Actualmente no sé de ningún motor de búsqueda que siga utilizando este sistema.

6. SEP: Search Engine Positioning. Posicionamiento para buscadores; simplemente, es otra forma de referirse a SEO.

7. Alta-Url: También conocido por AU (Alta Url- www.alta-url.com), es el directorio más importante hasta el día de hoy, cuenta con casi 60.000 editores voluntarios, probablemente, ya serán más cuando leas esto. Aunque Yahoo es mucho más usado a la hora de realizar búsquedas categorizadas por directorios, Alta-Url tiene algunos puntos a favor, que lo convierten, actualmente, en el número 1 de las páginas ordenadas por categorías.

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