martes, 17 de junio de 2008

¿Por qué invertir en buscadores?

Estudio sobre el Uso de buscadores para el sector viajes

Google U.K and comScore publicaron un estudio sobre el comportamiento del usuario online en el sector de viajes. El estudio se enfoca en el uso de los motores de búsqueda en el proceso de compra de un viaje en Reino Unido.

Internet esta creciendo a grandes velocidades y al día de hoy es la fuente Nº 1 para el consumidor de viajes. El estudio revela que 20 millones de personas utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, MSN Search, etc) para buscar información sobre viajes. Entre las principales conclusiones del estudio tenemos:

En promedio, los usuarios se toman cerca de 1 mes entre su primera búsqueda y la compra final

En promedio los potenciales clientes de viajes en la red hacen unas 12 búsquedas relacionadas, visitan 22 sitios web y toman 29 días desde la primera vez que hacen la búsqueda hasta que se concreta la compra de algún servicio relacionado con viajes. Un 45% de las transacciones relacionadas con viajes ocurren 4 semanas o más después de la primera búsqueda en la red. El tiempo para efectuar la compra es largo, lo que representa una amplia oportunidad para que los anunciantes influyan en la decisión de compra de sus potenciales clientes mientras estos buscan más información.

En promedio los usuarios visitan 2,5 veces la web donde compran

Muchos compradores visitan más de una vez el sitio web donde realizarán la compra. En promedio se visita un site de viajes unas 2,5 veces antes de comprar un producto o servicio. En un 10% de los casos se realiza la compra en la primera vez que se hace la búsqueda. Estos datos muestran la intensa competencia de este sector y la dificultad para las compañías de retener al usuario en su portal.

Los términos de búsqueda genéricos utilizados en los buscadores juegan un papel significativo en el proceso de compra

Un 54% de los compradores de servicios de viaje comienza el proceso de compra con el uso de frases genéricas en los buscadores y un 10% suele utilizar nombres de marcas o nombres de companías (easyjet flights, thompson holidays, etc.). La mayoría de los consumidores suelen utilizar varias frases de búsqueda para encontrar la información. Un tercio de los compradores utilizan palabras poco específicas en su última búsqueda antes de efectuar la compra.

El estudio abarca el primer trimestre del año 2007. Se tomaron como muestra unas 20.000 búsquedas utilizadasn en los principales buscadores del Reino Unido como son Google, Yahoo!, MSN, AOL y Ask.

Si deseas promocionar tu Web contacta con Gooseo.
Gooseo es un producto de Alta-Url

No hay comentarios: