miércoles, 14 de mayo de 2008

Empresas de posicionamiento

Empresas de posicionamiento

A la hora de contratar una empresa de posicionamiento hay que tener unas cuantas cosas claras.
  1. Nunca te pueden garantizar el objetivo, tampoco el tiempo que tardarán en hacerlos, si lo hacen desconfía. Nadie excepto el propio buscador te podrá garantizar salir en la posición deseada, aún así hay muchas empresas de posicionamiento web que sí lo hacen, engañando claramente al cliente con cosas como "tenemos una red de páginas para crear enlaces..., nuestra estrategia consite en bla bla bla".
    Si te garantizan posicionamiento, desconfía te estarán engañando.

  2. Exije ver anteriores trabajos, es muy importante ver que ha hecho ya esa empresa antes y ver los resultados obtenidos. Por supuesto además de la información que te ha dado la susodicha empresa es mejor comprobar por uno mismo que valoración tiene esa empresa en el mundo SEO, un camino muy fácil es mencionando la empresa en unos foros pidiendo valoraciones. Si detrás de esa empresa hay una sombra gris pues ya sabes, no la contrates.

  3. No aceptes nunca links en tus páginas, una buena empresa de posicionamiento nunca te dirá que es necesario colocar un link en tu página. Las empresas que hacen esto es porque necesitan también de tu web para poder posicionar a otros clientes. Como siempres te podrán decir que es la estrategia, que tienen una red de enlaces. NUNCA LES DEJES PONER LINKS EN TUS PÁPGINAS. Y si una empresa te lo dice, descofía porque además de que no será una empresa seria te puedes ver arrastrado por sus malas prácticas y verte penalizado en Google o en cualquier otro buscador.

  4. Mucho ojo con las palabras clave, a la hora de decidir las palabras clave no te fies de las palabras que te digan. Posiblemente la empresa de posicionamiento querrá ganarse el pan y te dirán palabras que contienen tu palabra favorita pero que realmente no es buscada por nadie y muy fácil de posicionar. Si las palabras clave que te dan no son buscadas por nadie de nada valdrá salir primeros en Google.
    Por ejemplo si queremos posicionar una web de ruedas de coches, deberías pensar qué escriben los usuarios que quieran comprar ruedas de coches: "ruedas de coches" "recambio de ruedas" "ruedas de recambio" "ruedas baratas" o algo así y no te dejes engañar con cosas como "ruedas nombre de la empresa". Lo principal es pensar como un cliente buscará en el buscador.

  5. Que no te líen con los distintos buscadores, muchas empresas de posicionamiento tienen sus presupuestos basados en los resultados de distintos buscadores. No acepteis decir que sólo quereis para Google, lo demás llegará solo si estás en Google lo más segro que estés en los demás y si no... da igual.

  6. Que te den un presupuesto a medida es muy importante, si cobran a todos sus clientes por igual no creo que sean muy serios. No es lo mismo posicionar una palabra que otra, para un país o para otro, para un producto o para otro. Al igual que una piscina en tu casa no te cuesta lo mismo si es de 20m x 20m o de 1m x 1m esto es igual, cada página es un mundo y deberán hacerte un presupuesto a meidida desde el principio si es al contrario desconfía.

  7. Mira el código fuente para ver que no hay nada raro, si en algún caso deben modificar tu código cuidado con lo que te pueden meter. Mira el código fuente de tu página para comprobar cosas como enlaces ocultos, redirecciones raras, muchas palabras en el noscript...

Para mi es mucho mejor contratar a un SEO en plantilla el cual se implicará mucho más en el proyecto y pronto será el seo más especializado en el producto que la empresa ofrece.

Alta-Url.com
Da de alta tu Web o Blog gratis!

No hay comentarios: