miércoles, 21 de mayo de 2008

Estrategias de Posicionamiento

Estrategias de posicionamiento web y técnicas SEO para palabras clave

Dos son los factores fundamentales para lograr que una página web aparezca entre las primeras posiciones de los resultados "naturales" u "orgánicos" de búsqueda para una determinada palabra clave: La popularidad y la relevancia.

La Red de enlaces

La red de enlaces comprende todas aquellas páginas web que contienen un enlace hacia nuestra página web. Para los buscadores, un enlace equivale a un voto, y aquellas páginas que tienen más enlaces hacia ellas deben ser más interesantes que aquellas que tienen menos.

Para incrementar la popularidad de nuestra página web, también conocida como Pagerank, es fundamental crear tantos enlaces como sea posible a la misma. Para ello, se puede publicar un enlace en los cientos de directorios gratuitos que existen en Internet, en la firma de los mensajes publicados en foros y blogs, o en los créditos de cualquier escrito que redactemos. Aunque cada enlace cuenta, lo importante es que los enlaces sean relevantes.

Las Estrategias de posicionamento !No es solo publicidad e imagen de marca!

Es 100% estrategia y quizás la decisión más importante de la alta dirección.

Contar con un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar éxito comercial. Si estamos mal ubicados en el en la mente del consumidor o nuestro Posicionamiento no es el correcto, nunca obtendremos los resultados deseados.

* ¿Cuáles son sus Atributos Competitivos percibidos por los consumidores?
* ¿Cual es su Posicionamiento Optimo frente a la competencia?
* Necesita desarrollar un sólido Plan de Marca, no solo a nível publicitario, sino sobre todo organizativo y estratégico.

Acierte con su Posicionamiento "contra" su competencia

Nuestros servicios de Posicionamiento Estratégico le permitirá realizar una radiografía precisa del estado de su Posicionamiento Actual y la definición de su Plan de Marca;

1. POSITIONING AUDIT ¿Cual es su posicionamiento real en la mente de los clientes y consumidores? ¿Cuáles son sus atributos, puntos fuertes y debilidades percibidas?

2. POSITIONING MAPPING o Mapa Perceptual de Posicionamiento Competitivo. ¿Cual es su posicionamiento relativo de la competencia? y ¿Cuales son los atributos que su compañía tiene la posibilidad de apropiarse? ¿Que hueco perceptual exsite en el mercado?

3. BRAND EQUITY o Capital de Marca. Es decir cual es el valor de Marca de su empresa o de su competencia. Este servicio es muy utilizado ante procesos de comrpra o fusión de compañías o "due dilligences"

4. BRAND STRATEGY o Plan de Marca. ¿Cómo estructurar nuestra empresa organizativamente alrededor de nuestra política de marcas? ¿Cuales son los pasos a seguir tanto en la definición de Segmentos y Mercados, como de nuestra estructura comercial para que se ajuste al posicionamiento actual?

Desde DAEMON QUEST le podemos ayudar a ser el lider en la mente del cliente y encontrar su hueco competitivo. Si quiere mejorar o crear estrategia de Posicionamiento.

Recomendación

Emprenda una estrategia de posicionamiento que facilite a los posibles compradores la identificación de las características singulares del producto.

La introducción de nuevos productos o servicios al mercado requiere que la empresa emprenda una estrategia de posicionamiento que facilite a los posibles compradores la identificación de las características singulares del producto y las mismas se constituyan en argumentos lo suficientemente persuasivos como para definir la decisión de compra.

Herramienta

Posicionar un producto significa encontrar un espacio en el mercado que puede ser satisfecho satisfactoriamente por él, tomando en cuenta no sólo las fortalezas de su empresa sino también las debilidades de los competidores.

Una estrategia de posicionamiento tiene tres componentes igualmente importantes: (a) Las características del producto o servicio [beneficios que se obtienen al consumir el producto o servicio] (b) las necesidades y deseos del mercado en el que se quiere posicionar el producto y (c) las estrategias de posicionamiento que emplea la competencia.

Sobre la base de un cruce adecuado de estos componentes se debe encontrar el espacio específico del mercado en el cual un producto se encuentra en una situación de ventaja frente a la competencia.

Para mas Informacion Consulte los Articulos de Nuestros especialistras en Analisis del Trafico Web en Alta-URL.com. Tu pagina donde mejor alojada? Alta-URL.com

No hay comentarios: