lunes, 26 de mayo de 2008

Enlaces Patrocinados

¿Que son los enlaces patrocinados?

Enlaces Patrocinados es una nueva forma de promoción en la que un anunciante patrocina palabras relacionadas con su negocio en los resultados de búsqueda de Google!.

¿A quién está destinado?

Clientes interesados en incrementar la exposición de su negocio a través de los resultados de búsqueda son los mas interesados en enlaces Patrocinados.

¿Cuáles son las ventajas?

Su enlace patrocinado aparecerá destacado, dentro de un módulo, al tope de la lista de sitios encontrados.
La posibilidad de incrementar las visitas a su sitio, ya que su enlace patrocinado aparecerá cuando se genere una búsqueda de una palabra relacionada con su negocio. Usted elige el texto descriptivo de su enlace.

Mas Información

Los enlaces patrocinados son espacios que los buscadores reservan para anuncios de pago. Cuando un usuario de un buscador teclea la frase de búsqueda (termino de búsqueda) se le ofrecen dos tipos de resultados:

Orgánicos: Son los resultados que corresponden a los dominios, en orden de relevancia, que contienen información relacionada en mayor o menor medida con el termino de búsqueda empleado. Suelen ocupar la parte izquierda de los resultados y se identifican como "Resultados de la búsqueda".

Patrocinados: Estos resultados se obtienen de una base de datos de anunciantes y se seleccionan aquellos anuncios que han contratado el termino de búsqueda utilizado. El orden de aparición depende del presupuesto elegido por el anunciante y suelen aparecer encuadrados a la derecha y/o encima de los resultados Orgánicos (Google) o encima de los resultados Orgánicos (resultados web de Yahoo!) e identificados como "Resultados patrocinados".
Contratando la posición de uno o varios términos de búsqueda a su elección puede aparecer en un plazo inferior a 48 horas en el área de anuncios de las paginas de resultados para dichos términos de búsqueda.

Dependiendo de lo que esté dispuesto a invertir podrá optar a una posición determinada en el orden de los anuncios. Los tres factores determinantes de su posición son:

El coste por click: Cada vez que un usuario pinche en su anuncio será dirigido a la página web que Vd. especifique y se cargará en su cuenta el coste que tenga el click en ese momento. El coste del click depende de la demanda del termino de búsqueda entre los anunciantes.

El presupuesto máximo mensual: Vd. puede limitar la inversión que hace especificando la cantidad máxima que quiere pagar mensualmente. Cuando se alcanza dicha cantidad los anuncios dejan de aparecer hasta el mes siguiente. En la mayoría de los casos, cuanto mas alto sea su presupuesto, mas visitas recibirá.

La tasa de clicks: Es el numero de veces que los usuarios hacen click en su anuncio.
Los tres factores determinan la posición y la inversión final. La tasa de clicks puede influir en su posición en la lista de anuncios, sin variar la inversión, si consigue una tasa de clicks mayor que otros anuncios atrayendo al visitante a través de un texto motivador en el anuncio.

No hay comentarios: